Asnay Machado es un ambicioso estudiante de la escuela secundaria Westland que sueña con convertirse en abogado algún día. Asnay, que nació con parálisis cerebral, recientemente disfrutó de un aumento de su confianza gracias a una cirugía en Nicklaus Children’s Hospital que le permitió pararse derecho por primera vez.
“Ahora está feliz y muy optimista”, asegura el padre de Asnay, que lleva el mismo nombre. “Ha marcado una gran diferencia en sus expectativas”.
En noviembre de 2015, el Dr. Avi Baitner, un cirujano ortopédico del Departamento de Cirugía Ortopédica de Nicklaus Children’s Hospital, realizó un procedimiento para enderezar las piernas de Asnay a fin de que pudiera estar de pie con una buena postura y durante períodos más largos, con el objetivo de que finalmente pueda caminar.
Después de tantos años en una silla de ruedas, Asnay necesitó terapia física extensiva para ayudarlo a aprender a utilizar los músculos necesarios para ponerse de pie durante un período prolongado. Todo se logró en 2016, con la ayuda del equipo terapéutico del Centro de cuidado ambulatorio Miami Lakes de Nicklaus Children’s Hospital, y ahora Asnay puede levantarse de su silla de ruedas y mantener el equilibrio con un andador.
Con terapia continua, los médicos y la familia esperan que el joven y prometedor estudiante, que espera comenzar la universidad en 2018, pueda caminar con confianza.
“Estoy muy agradecido al equipo de Nicklaus Children’s Hospital”, expresa Asnay Machado, padre. “Han sido muy amables y lo han explicado todo muy bien. Estamos muy contentos de que Asnay esté disfrutando de una mayor independencia”.